Somos una Fundación declarada de interés general, de carácter asistencial, que nace a principios del año 2014 con el objetivo de ser complementaria a los servicios que se ofrecen a las personas y colectivos en situación de exclusión, riesgo o desventaja social en el Principado de Asturias, fundamentalmente desde el ámbito de los Servicios Sociales Especializados y desde los agentes más significativos en materia de empleo e inserción sociolaboral.
La principal seña de identidad de la Fundación es la innovación en la intervención social. Desde esta perspectiva, trabajamos en la creación y el desarrollo de servicios de apoyo o proyectos y programas experimentales, resultantes del conocimiento y del análisis crítico de la realidad social, que permitan promover el bienestar, el desarrollo y la plena inserción sociolaboral. Nuestro planteamiento es que la innovación social, tanto en la forma de analizar la realidad como de desarrollar las intervenciones y los procesos de inserción, permita adecuar las respuestas a las necesidades reales sociales y contextuales desde la óptica del desarrollo integral de la persona y la búsqueda de resultados medibles.
Nuestra experiencia está principalmente asociada al trabajo con menores y jóvenes que se encuentran en Centros de Acogimiento Residencial del Principado de Asturias a través del desarrollo de proyectos y programas de atención complementaria a los mismos, potenciando factores de desarrollo personal y educativo, así como habilidades sociales y emocionales para su integración y/o inserción sociolaboral.
De esta manera, son fines de la Fundación:
Favorecer la inserción sociolaboral de las personas o colectivos en situación de exclusión, riesgo o desventaja social, prestando especial atención a menores y jóvenes y, de forma preferente, a quienes se encuentren bajo alguna medida de protección. Todo ello, a través de proyectos innovadores que contribuyan al desarrollo de competencias clave a diferentes niveles y apostando, en todo lugar, por un enfoque preventivo que, de forma integral o específica, incida sobre las diferentes esferas y contextos de desarrollo de las personas.
Ser una organización de referencia y prestigio, tanto para las instituciones públicas como privadas, en el desarrollo de proyectos innovadores de inserción sociolaboral con personas y colectivos en situación de exclusión, riesgo o desventaja social.
Tan importantes son los objetivos que perseguimos como las convicciones e ideales que guían nuestras acciones y nuestro recorrido. Son valores fundamentales que nos definen y aplicamos:
La Fundación está formada por un equipo interdisciplinar de personas comprometidas con la igualdad, altamente cualificadas en sus respectivos ámbitos profesionales, que desarrollan sus funciones desde la responsabilidad, la implicación, el trabajo en equipo y la búsqueda de la excelencia en los resultados. Un equipo que, junto con las entidades externas colaboradoras, es el principal activo de la Fundación.